Política de Cambios y Garantías
POLÍTICA DE CAMBIOS
El cliente tiene hasta 30 días calendario para solicitar un cambio en caso de no estar satisfecho con los productos.
Para lo anterior, el cliente debe cumplir con las siguientes condiciones:
- Los materiales deben estar en perfecto estado, conservando etiquetas, marquillas adheridas al producto y empaque original.
- Por razones de seguridad e higiene no aceptamos cambios/devoluciones de artículos de uso personal. Lo anterior salvo cuando sean identificados defectos de fábrica, caso en cual se aplicará lo estipulado en la sección de garantía.
- Cambios por productos del mismo valor: se realiza el cambio y no se genera ningún cobro adicional o devolución.
- Cambios por productos de menor valor: te enviaremos un bono nota crédito por el valor de tu saldo restante para redimirlo en cualquiera de nuestros canales de venta.
- Cambios por productos de mayor valor: se realizará un cobro de dinero por la diferencia entre los productos a cambiar.
Los cambios serán procesados dentro de los 8 días hábiles posteriores a partir de la recepción del producto en Búho Soluciones.
Si el producto que solicitas recibir a cambio se encuentra agotado, podrás solicitar una nota crédito por el valor de tu cambio, que podrás usar en cualquiera de nuestros medios de compra.
NO SE ACEPTAN CAMBIOS NI DEVOLUCIONES DE MERCANCÍA COMPRADA EN PROMOCIÓN.
Los cambios deberá gestionarlos a través de nuestra línea de servicio al cliente al celular o WhatsApp +57 3148851508 de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. o escribirnos un email a buhosoluciones@gmail.com.co indicándonos claramente la información correspondiente a su compra: Nro. de factura, documento de identificación y los productos que desea cambiar.
DERECHO DE RETRACTO
Para retractarte de tu compra y solicitar la devolución parcial o total del dinero, tienes 5 días hábiles a partir de la entrega del producto para informar sobre tu intención de hacer uso de este derecho.
El ejercicio del retracto se deberá informar mediante la presentación de una solicitud formal por escrito a través del correo electrónico buhosoluciones@gmail.com.co indicando que el derecho será ejercido; nuestro equipo de soporte le indicará los pasos a seguir para ejercerlo.
En el correo debe indicar lo siguiente:
Nombre
Celular
# de factura de compra
Motivo por el cual desea ejercer su derecho de retracto
Producto que desea devolver
El consumidor deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.
El reembolso se realizará, una vez recibamos el producto devuelto, al mismo medio de pago utilizado en la orden, este proceso puede demorar hasta 30 días calendario.
EL DERECHO DE RETRACTO ÚNICAMENTE APLICA PARA COMPRAS POR MÉTODOS A DISTANCIA, ES DECIR, PÁGINA WEB, WHATSAPP, INSTAGRAM. EN NINGÚN CASO APLICARÁ PARA COMPRAS EN PUNTO FÍSICO.
POR RAZONES DE SEGURIDAD E HIGIENE NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES DE ARTÍCULOS DE USO PERSONAL. ESTA EXCEPCIÓN SE ENCUENTRA REGULADA EN EL ARTÍCULO 47 DEL ESTATUTO DEL CONSUMIDOR, SEGÚN EL CUAL, SE EXCEPTÚAN DEL DERECHO DE RETRACTO, ENTRE OTROS, (7) LOS BIENES DE USO PERSONAL.
POLÍTICA DE GARATÍAS
El término de la garantía de nuestros productos es de 30 días contados a partir de la fecha de recepción del pedido. Pasado este tiempo no aceptamos reclamos de mercancía por ningún concepto.
Cualquier reclamo por garantía, después de usado el producto, será analizado por nuestro departamento de atención al cliente, el cual dará respuesta en un término no superior a 15 días hábiles.
En caso de que la prenda permita reparación, la misma será reparada, de lo contrario se procederá a su cambio.
PROCEDIMIENTO PARA REPORTAR UNA GARANTÍA:
- Debes escribirnos al email buhosolucionesco@gmail.com e ingresar en el asunto el siguiente texto: GARANTÍA FACTURA #(aquí pones el número de tu factura).
- En el cuerpo del mensaje debes poner tus datos personales, indicarnos la razón por la que deseas hacer la reclamación y adjuntarnos una o varias fotos de lo que le ocurrió la prenda.